Uncategorized

Mi experiencia en un mercadillo

Experiencias en un mercadillo

Hola a todos, quería empezar en mi página explicándoos mi experiencia en un mercadillo. A mí personalmente no me ha gustado esta primera experiencia, ya que por desgracia creo que no fue el mercadillo apropiado para montar un puesto de venta de bisuteria.

Puesto del mercadillo                                     Puesto terminado en el mercadillo artesanal

Bueno os explico. Mi amiga y compañera De Charinini y yo nos pusimos a montar nuestro puestecito de manualidades y bisuteria en el mercadillo (omitiré el lugar). Con mucha ilusión montamos el puesto de venta de bisuteria. Eran las 11 de la mañana del domingo 3 de mayo día de la madre. Creíamos que íbamos a vender todo lo que llevábamos y que nos iban a faltar cosas. Imaginaros tres días antes haciendo cositas sin parar, desde bisuteria paso a paso, a otras manualidades que queríamos ofrecer a los visitantes.

Muestra de lo que ofrecimos en el puesto.

Bueno, llegó la hora, se abre el mercadillo y empieza a entrar la gente….. nuestra sorpresa fue que mucha gente se interesaba por nuestros anillos, pulseras, collares, gargantillas de fiesta y demás materiales de bisuteria, pero nadie compraba. Van pasando la horas y todo sigue igual hasta que a las 8 de la tarde decidimos irnos. Como podéis imaginar todas nuestras ilusiones rotas. La primera conclusión es que el enclave no era bueno.

Volver a montar un puesto de venta de bisuteria en un mercado

Ahora muchas os preguntareis si vale la pena montar un puesto de venta de bisuteria fina y manualidades. En caliente  os diría que no. Pero pasadas unas horas creo que ha sido una buena experiencia. Montar una tienda ambulante de bisuteria o un puesto de bisuteria y manualidades requiere de algunos conocimientos basicos. Estos conocimientos ya los tenemos y queremos compartirlos para animaros a exponer vuestras creaciones de “bisuteria paso a paso” en alguna feria, mercado o mercadillo. Os dejo un una pequeña lista de ¿que debes saber para montar un puesto de bisuteria en un mercadillo?.

Como montar un puesto de bisuteria

¿Que hemos aprendido de nuestra experiencia?.

Creo que el enclave donde estaba ubicado el mercadillo no era bueno, el material que llevábamos no era el apropiado ya que el mercado era muy alternativo, había mucha cosa de segunda mano y lo que había parecido a nuestro material estaba ubicado bastante lejos. Aunque en este mercadillo no nos ha ido muy bien pensamos ir a otros. Pero a este no volveremos.

Vamos con la lista de como montar un puesto de bisuteria y manualidades:

  • Es bueno visitar alguna vez el mercadillo, así puedes ver que productos ofrece en general
  • Es interesante poder observar si existen otros puestos de bisuteria y si venden material parecido a tus creaciones
  • Ubicar la parada en zonas con otras paradas con material parecido
  • Cargarse de paciencia, muchas veces la gente pasea, mira y tarda en decidirse, espera verte otras veces y poder comprar en otra ocasión.
  • No dejes de creer en tus creaciones de abalorios de bisuteria y crea diseños exclusivos arriesgando como hacen grandes marcas de exito en colecciones de joyeria y complementos como UNO de 50 .

Tenemos que tener en cuenta que en tiempos de crisis se vende mucho menos. A todos nos gusta mirar y mirar…. si tus creaciones son buenas acabaras vendiendo tus productos. Que vendas poco no quiere decir que tu material no sea de calidad. Animo chicas… espero que mi experiencia os haya servido de ayuda…. nos vemos en el siguiente Post.

Anillos , llaveros, pulseras y collares de bisutería

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>