Bisuteria Fina » Materiales

Materiales

anuncios

En la sección de materiales de bisuteria fina os iremos mostrando los diferentes materiales que utilizamos para algunas de nuestras creaciones. Cuando hablamos de materiales para bisutería, nos referimos tanto al material para la creación y fabricación de piezas, como de los moldes o utensilios que usamos para su montaje.

Para empezar os voy a enseñar algunos de los moldes para resina que utilizo normalmente. Conoce los mejores materiales para aprender como hacer bisuteria artesanal en casa al más puro estilo de marcas como uno de 50 . Espero que os guste.

MOLDES PARA RESINA

Hola a todos!!!…. hoy vamos a inaugurar esta sección hablando de los moldes para bisuteria, que yo estoy utilizando con resina para que toméis nota. Es importante conocer los materiales de bisuteria o diferentes moldes, para que podáis adentraros en este mundo, que a mí me resulta muy apasionante. Estar atentos y veréis como te ofrece grandes posibilidades para realizar piezas únicas y muy resultonas para vuestros trabajos de bisutería.

Bueno vamos a empezar con mi experiencia con ellos, de momento he utilizado dos tipos de moldes…bueno tres ya que mi primera experiencia con este tipo de trabajo fue con los cortadores de galleta o en mi caso eran de arcilla polimérica ( en otro momento os hablare de ellas). Para probar este método cogí un cortador y en la base se le pone un trozo de precinto, que quede sin ninguna arruga y se le pone un poco de vaselina o aceite para que se pueda desmoldar bien ( a mi se me olvido y lo pase mal para desmoldarlos ). Con este método queda bastante bien, pero no lo recomiendo, ya que después hay que igualar la resina y lleva más trabajo, aunque queda bastante bien.

materiales bisuteria moldes alternativos para bisuteria

Moldes de silicona para piezas de bisuteria

El otro molde que he utilizado ha sido los moldes de silicona pero para la repostería y la verdad tengo que decir que dan un resultado muy bueno ya que las piezas salen acabadas para montar tus productos de bisutería, ya que no hay que lijar ni pulir las piezas. El único inconveniente que yo veo es la variedad ya que para este tipo de moldes no hay muchas formas geométricas, que son las que yo suelo utilizar para realizar mis piezas de bisutería.

moldes de silicona materiales bisuteria

 

Por ultimo os voy a hablar de mi última adquisición que son los moldes de silicona para la arcilla polimérica. Bueno para el tipo de bisutería que yo hago son estupendos, ya que tienen una gran variedad de formas. Solo tiene un problema ya que cuando salen las piezas están en mate, hay que lijar y pulir. De momento no encuentro ningún barniz que le dé el brillo cristal que deben tener. Pero yo sigo buscando el barniz ideal para bisuteria de resina.

moldes de silicona para arcilla polimerica

Y ya por ultimo os voy a hablar del molde que estoy esperando que venga a la tienda que yo suelo ir. Es un molde especial para resina, es de plástico semiduro y por dentro es muy brillante para que las piezas salgan solo para montarlas. Cuando lo tenga y lo utilice os contare como me ha ido.

Espero que os sirva para realizar vuestras piezas de resina, y ya sabéis que con la resina podéis realizar trabajos de bisutería y otras manualidades.

ARCILLA POLIMERICA

De todos los materiales para bisuteria, hay que destacar la arcilla polimerica. Hoy os voy hablar de las dos marcas de arcilla polimérica que yo he probado. Vamos a empezar por una de las más conocidas y es la marca FIMO.

Mi experiencia ha sido bastante buena, aunque debo de decir que no es mi marca favorita ya que me resulta un poco dura al moldearla pero hay que decir que las piezas salen muy bien, también debo deciros que para hacer la técnica de transferencia de imágenes con esta marca no suele salir bien, por lo demás es una marca de las mejores que hay.ARCILLA PÒLIMERICA Y MATERIALES BISUTERIA FIMO

Este tipo de material para bisuteria lo tenemos de STAEDTLER, de la marca FIMO también en formato líquido. Yo es el que utilizo ya que no he encontrado de otra marca y os tengo que decir que a mí me funciona muy bien.

Arcilla polimerica liquida para realizar bisuteria MATERIALES FIMO

La otra marca que yo he probado es SCULPEY y os tengo que decir que de momento es mi favorita ya que es muy moldeable y fácil de trabajar y para la técnica de la transferencia de imágenes es la que mejor resultado da ya que todas las veces que la he probado han salido muy bien y las piezas de bisutería que he realizado han salido estupendas.

Arcilla polimerica sculpey para realizar bisuteria

Bueno esta es mi opinión sobre la arcilla polimérica y espero que os sirva para vuestros trabajos con ellas, no quiere decir que el resto de marcas que hay en el mercado sean mejores o peores yo solo doy mi opinión sobre las marcar que yo he probado, espero ir probando más marcas y os iré contando. Gracias por seguirme.

Materiales para la técnica embossing

Hola a todos hoy vamos a hablar sobre los materiales que se utilizan para la técnica del embossing, con esta técnica podréis utilizar en infinidad de materiales como la arcilla polimérica, papel, cartulina, barro, donde es más conocida es en los trabajos de scrap aunque la podemos utilizar en otras técnicas. Bueno vamos a empezar.

Para esta técnica se utiliza la pistola de calor o un horno ya que cuando se aplican los polvos se le da calor para que se derrita y así se adhieran bien al material donde los hemos aplicado ( no se puede utilizar un secador ).

PISTOLA DE CALOR

También utilizaremos una tinta transparente la cual utilizaremos para impregnar los sellos.

SELLO PARA EL EMBOSSING MATERIALES BISUTERIA

Otros de los materiales que vamos a utilizar para esa técnica serán los sellos que pueden ser de silicona o de caucho.

SELLOS DE SILICONA para bisuteria

Y por últimos tenemos los polvos embossing que pueden ser de muchos colores.

POLVOS PARA EMBOSSING materiales bisuteria

Bueno ya explicados los materiales os explicare de una manera fácil como se realiza esta técnica. Para empezar lo que haremos es impregnar el sello de silicona con la tinta transparente y cuando lo tengamos lo plasmaremos en el material en el que lo vallamos a aplicar, le echaremos los polvos y retiraremos el sobrante y pasaremos la pistola de calor sobre los polvos hasta que se derritan y el trabajo ya estaría hecho.

TECNICA EMBOSSING

Con esta técnica se pueden realizar muchos trabajos de bisutería con arcilla polimérica, os voy a decir que quiero probar esta técnica sobre resina, ya que si se puede realizar creo que para hacer piezas de bisutería debe de quedar muy bien ya os contare mi experiencia.

Os voy a dejar un video donde utilizo esta técnica sobre arcilla polimérica, espero que os guste y ya sabéis podéis ver más videos en mi canal de YouTube Destellos de Cristal.

 

DELICA MIYUKI para bisuteria

Son unas cuentas japonesas echas de vidrios que son todas del mismo trabajos y encajan todas entre sí. Son de muy buena calidad, son muy delicadas ya que están realizadas en vidrio como ya he dicho, tiene una extensa carta de colores y son muy resistentes.
Con este tipo de cuentas se pueden realizar unos trabajos muy sofisticados y bonitos. Las puedes encontrar en varias medidas y acabados como en tonalidades cristal, metalizados, mates, las medidas son:
8/0 tiene una medida de 3mm. Y el agujero es de 1,5mm.
10/0 tiene una medida de 2,2mm. Y el agujero de 1mm.
11/0 tiene una medida de 1,6mm. Y el agujero de 0,8mm.
15/0 tiene una medida de 1,3mm. Y el agujero de 1,10mm.
También podemos encontrar unas cuentas llamadas Delica Miyuki Hex Cut, que tiene forma hexagonal, son también del mismo tamaño y de vidrio, se pueden encontrar en dos medidas 10/0 y 11/0.
DELICAS MIYUKI 11/0 BISUTERIA

ROCALLA MIYUKI

Esta rocalla es especial ya que todos sus componentes son iguales y al igual que la Delica están hechas en vidrio y son japonesas, se pueden encontrar en una gran extensa gama de colores.
Con ellas se pueden realizar muchos proyectos y si las mezclamos con otros componentes como la Delia, Superduos, Tilas… puedes crear unos trabajos excepcionales.
Los podemos encontrar en varios acabados como las Delicas y en varios tamaños y son:
6/0 tiene una medida de 3,8mm. Y el agujero es de 1,2mm.
8/0 tienen una medida de 3mm. Y el agujero de 1,1mm.
11/0 tiene una medida de 2mm. Y el agujero de 0,8mm.
15/0 tiene una medida de 1,5mm. Y el agujero de 0,7mm.
ROCALLA MIYUKI 11/0 BISUTERIA
Rocalla Miyuki 11/0
ROCALLA MIYUKI 15/0 BISUTERIA
Rocalla Miyuki 15/0

SUPERDUO

Al igual que las twin beads son unas piezas ovaladas de 5mm de largo y 2,5mm de ancho con dos agujeros de un 1mm, también estan hechos de cristal checo y son todas las piezas del mismo tamaño y encajan perfectamente entre sí, con este tipo de abalorios se realizan muchos trabajos de bisutería fina, hay también otras dos versiones las miniduos que están hechas también de cristal checo y miden 4mm de largo y 2mm de ancho y los dos agujeros miden 1mm.
Y las superuno que son iguales que las superduo pero con un solo agujero. Debo de decir que estas dos últimas versiones no las he trabajado ya que son relativamente nuevas, pero ya tengo en mi poder las miniduo para probar a hacer algún trabajo con ellas que ya os enseñare.
SUPERDUO MATERIAL BISUTERIA

5 comments

  1. Pingback: Mi experiencia en un mercadillo | Bisuteria Fina

  2. Pingback: Creación de esta Navidad | Bisuteria Fina

  3. viviana

    Hola en mi país buenos aires no encuentro cm esas rocalla las mostacillas aquí son mas redondas y no m da una buena terminación para anillos o otras cosas

    1. Yeni

      Viviana, gracias por visitar mi pagina, si no encuentra este tipo de mostacilla en tiendas físicas seguro que por internet las podras encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>