Uncategorized

Gargantilla de fiesta

Hoy os voy a enseñar a realizar una pieza de bisutería fina, una gargantilla un poco especial para estas fiestas, aunque nos la podremos poner en cualquier ocasión…    comenzamos?

Material para montar una Gargantilla de fiesta

– Hilo de rayón de 1mm.
– Hilo de acero recubierto
– Chafas 2mm.
– Argollas
– Mosquetón
– Terminales
– Cuentas de 3mm. (en este caso he elegido cubos de 4mm.)
– Alicates de corte
– Alicates de punta plana
– Tijeras
– Mechero
– Cañita o pajita

  materiales para realizar la gargantilla de fiesta o gargantillas de moda

 

 

 

 

 

Paso a paso gargantilla de fiesta

Aquí os dejo las instrucciones para realizar el paso a paso de bisuteria de esta gargantilla.

Lo primero que haremos será cortar tres hilos de acero revestido de 23 cm., 25 cm. Y 27 cm. de largo. Cogeremos el primero y pasaremos por él una chafa y con el hilo haremos una pequeña argolla pasándolo otra vez por la chafa y apretaremos bien con los alicates planos para que la chafa quede bien cerrada.

hilo de acero rebestidos gargantilla de fiesta

 

 

 

 

 

Después iremos pasando nuestras cuentas, en mi caso he elegido tres colores metalizados y los voy a colocar plateado-verde-plata envejecida, hasta completar las tres tiras. Tenéis que tener en cuenta la longitud de las tres tiras ya que tienen que quedar en tres alturas, también tenéis que dejar un trocito de hilo sin poner cuentas, ya que tenéis que volver a hacer la argolla con el hilo de acero revestido.

poner la chafa gargantilla bisuteria

pasar cuentas por el hilo

 

 

 

 

 

Cogeremos una argolla y pasaremos las tres tiras en orden para que nos quede la más corta pegada al cuello y luego cerraremos la argolla, pasaremos por el otro extremo otra argolla para cerrar la gargantilla.

hacer otra vez una argolla

 

 

 

 

 

 

 

pasaremos la argolla por los tres holos   

 

 

 

 

 

Lo siguiente que haremos es pasar unos 20 cm. el hilo de rayón por la argolla y lo llevaremos a la mitad, juntaremos las dos puntas y le pondremos una terminación y la cerraremos bien con los alicates para que no se suelte el hilo, lo haremos también en el otro extremos y en cada uno pondremos una argolla en un extremo y en el otro una argolla y un cierre.

terminales

 

 

 

 

 

 


como montar agollas y mosqueton para gargantilla de fiesta

 

 

 

 

Después haremos en cada lado de la argolla un nudo franciscano que lo ajustaremos muy bien y remataremos muy bien quemando con el mechero el sobrante ya que este tipo de hilo se derrite con el calor y así no se os va a deshacer el nudo.

nudo franciscano

 

 

 

 

 

Bueno y ya está terminada nuestra gargantilla para ocasiones especiales de bisutería fina, espero que os haya gustado este nuevo tutorial y lo pongáis en práctica.

gargantilla de fiesta terminada o gargantillas de moda

1 comment

  1. Pingback: Mi experiencia en un mercadillo | Bisuteria Fina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>