Bisuteria Fina » Bisutería paso a paso

Bisutería paso a paso

Bisuteria-paso-a-paso

Bisuteria paso a paso.

En este apartado de Bisuteria fina os voy a enseñar a realizar bisutería paso a paso, crearemos proyectos que sean fáciles y rápidos de realizar, junto con otras Manualidades de Bisuteria .

anuncios

Hoy para empezar os voy a enseñar cómo montar un colgante con unas piedras de playa, que resultaran unas piezas de bisutería muy originales. Nada más económico y sencillo que usar piedras de playa para hacer colgantes de bisuteria paso a paso. Espero que os guste. Si quereis ver otras creaciones os dejo una lista con algunos enlaces.

DIY paso a paso

Piedras hechas bisuteria paso a paso

Veamos rápidamente que materiales vamos a utilizar para este rápido tutorial de bisuteria paso a paso. Aquí os dejo la lista de los materiales que necesitamos para estos colgantes de bisuteria con piedras:

  • Piedras de playa
  • Pieza para colgar
  • Pegamento de dos componentes especial cristal ( para bisutería)
  • Cadena o cordón de cuero
  • Terminales
  • Anillas
  • Mosquetón

Bisuteria paso a paso materiales

Primer paso

Comenzamos:

Para empezar limpiaremos bien las piedras y cuando ya estén, prepararemos la mezcla del pegamento de dos componentes como indican las instrucciones del fabricante.

pegamento para bisutería

Cuando ya tengamos echa la mezcla cogeremos la pieza para colgar y le echaremos un poco de pegamento, este que yo utilizo es bastante fuerte así que echando un poquito ya tendremos suficiente.

pieza para colgar para bisutería

Colocamos la pieza para colgar en el sitio que nos guste más.

poner pegamento

Aseguraremos bien la pieza.

colgante busutería

Se deja secar y cuando este bien seco (tarda unas 5 horas) ya podremos montar nuestra pieza de bisutería, la podemos montar con cadena, cuero, antelina o algún otro material, os dejo las piezas que yo he realizado para que veáis como han quedado.

bisutería con piedras                            bisutería con piedras

Espero que os haya gustado y perdonéis mis errores ya que es la primera vez que hago un tutorial de esta manera. No dejes de visitarnos.

Paso a paso de gargantilla de moda.

Hoy os voy a enseñar a realizar una gargantilla que este año ha estado muy de moda este verano, y como no Bisutería Fina y Destellos de Cristal os quieren enseñar a hacerlas, si queréis aprender quedaros.

Materiales:

Alambre recubierto

Bolas de cristal de 0,3 mm.

Bolas de minerales o cristal 0,4mm.

Separadores de Zarmak o metal

Chams de Zarmak o metal

Terminales

Anillas

Chafas

Cierres de mosquetón

Hilo de macramé de Rayón 0,5 mm.

 

MATERIA Y HERRAMIENTAS

Herramientas:

  • Alicate
  • Tijeras
  • Mechero
  • Pajita

Después de deciros el material y las herramientas vamos a comenzar a realizar nuestra gargantilla de moda…venga manos a la obra.

Lo primero que vamos a hacer va a ser cortar un trozo de alambre revestido para hacer la gargantilla en mi caso terminado mide unos 17 cm. hay que cortar un poco más ya que hay que hacer unos ojales con el alambre. Después de tener el trozo cortado vamos a hacer el primer ojal, para ello cogeremos una chafa y la pasaremos por el alambre, cogeremos la punta del alambre y la volveremos a pasar por la chafa, ajustaremos bien y con los alicates aplastaremos bien la chafa para terminar cortaremos el sobrante del alambre.

COMO CERRAR LA CHAFA

PONER UNA CHAFA

Después pasaremos las bolitas de cristal en mi caso hice una secuencia que era una marrón, una verde, una marrón, una verde, una de cristal, una marrón, una verde, una marrón, una verde, un separador, una bola mineral de 4mm. Y volvemos a repetir la secuencia, en mi caso hice tres secuencias y después puse un separador una bola de mineral de 4mm. un chan otra bola mineral y otro separador.

PASR BOLITAS

 

secuencia de las bolitas

Y asi debe quedar la primera parte de la gargantilla.

primera parte terminada

Después cortaremos dos trozos de cordón de rayón, hasta completar el diámetro del cuello, hay que contar con los cierres que la medida más o menos de 1,5 cm. en mi caso son 12 cm. ya que hay que doblarlo por la mitad cuando lo tengamos metido por el ojal y doblado por la mitad le pondremos el terminal. Yo lo que hago es que mar un poquito las puntas y las junto y así quedan unidas les coloco el terminal y con los alicates lo cierro bien fuerte.

en este paso pondremos el cordon

poner los teminales

Cogemos otro trozo de cordón de rayón y haremos un nudo Franciscano (creo que se llama así). Y para ello nos ayudaremos con la pajita de la cual cortaremos un trocito para hacer el nudo, para ello cogemos los dos cabos de cordón la cañita y el otro trozo de cordón y vamos enrollando sobre si el resto del cordón cuando hayamos hecho unas cuantas vuelta , yo suelo hacer 4, pasamos el cordón por la cañita.

hacer el nudo franciscano

Y estiramos de las dos puntas, cortamos el sobrante y quemamos las puntas para que no se deshaga el nudo.

DECIMO-PASO-DE-LA-GARGANTILLA-DE-MODA

Le ponemos las argollas y el cierre en este caso de mosquetón.

poniendo las el cierre

Y ya tenemos terminada nuestra gargantilla de moda.

gargantilla terminada                                   otro model

Conoce otros diseños de moda inspirados en las colecciones de uno de 50 .

 

 

 

 

8 comments

  1. Pingback: Mi experiencia trabajando con este calor | Bisuteria Fina

  2. Pingback: Presentación del logo de la página web y el canal de YouTube | Bisuteria Fina

  3. Pingback: LLAVERO DE CHICA | Bisuteria Fina

  4. Pingback: Gargantilla de fiesta | Bisuteria Fina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>